Un Poco de Historia

Todo Empezó en el año 1976 se desarrollaron equipos y materiales de fabricación de aditivos tempranos.

En 1981, Hideo Kodama, del Instituto Municipal de Investigaciones Industriales de Nagoya, inventó dos métodos de fabricación AM de un modelo de plástico tridimensional con un polímero fotoendurecible, en el que el área de exposición a rayos ultravioleta era controlada por un patrón de máscara o transmisor de fibra de barrido.

El 16 de julio de 1984, Alain Le Méhauté, Olivier de Witte y Jean Claude André presentaron su patente para el proceso de estereolitografía. Esto fue tres semanas antes de que Chuck Hull presentase su propia patente de estereolitografía.

La aplicación de los inventores franceses fue abandonada por la compañía General Electric francesa (ahora Alcatel-Alsthom) y CILAS (The Laser Consortium). La razón aducida fue “por falta de perspectiva empresarial”.

Luego, en 1984, Chuck Hull de la corporación 3D Systems desarrolló un sistema prototipo basado en el proceso llamado como estereolitografía, en el que se añaden capas mediante el curado de fotopolímeros con láseres de rayos ultravioleta. Hull definió el proceso como un «sistema para generar objetos tridimensionales mediante la creación de un patrón transversal del objeto a formar»,​

pero esto ya había sido inventado por Hideo Kodama en  1981 con la solicitud de patente para un «dispositivo de prototipado rápido». Hasta donde sabemos, el Dr. Kodama fue la primera persona en solicitar una patente en la que se describía el sistema de curado de resina mediante rayo láser.
Lamentablemente, la solicitud del científico japonés nunca se aprobó, ya que, debido a problemas de financiación, no pudo completar el proceso en el plazo establecido de un año.

 

La contribución de Chuck Hull fue el diseño del formato de archivo STL (STereoLithography) ampliamente aceptado en la actualidad por el software de impresión 3D, así como las estrategias digitales de corte y relleno de volúmenes comunes a muchos procesos actuales. El término «impresión en 3D» se refería originalmente a un proceso que empleaba cabezales de impresión de chorro de tinta estándar y personalizados. Proceso y término inventado en el MIT por el profesor Emanuel Sachs por las mismas fechas.​

La tecnología utilizada por la mayoría de las impresoras 3D hasta la fecha —especialmente los modelos para aficionados y orientados al consumidor— es el modelado por deposición fundida, una aplicación especial de extrusión de plástico.

Hideo Kodama

Chuck Hull

qUE ES LA IMPRESION 3D
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